Clínica Girona es una empresa sanitaria fundada en 1934 integrada en la Red Hospitalaria del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña, con una vocación de complementariedad con el sistema sanitario público.

La nueva Clínica, ya en funcionamiento, es un hospital atendido por más de 600 profesionales y equipado con 120 camas de hospitalización, 8 quirófanos inteligentes de alta definición, salas de parto, para endoscopias, unidad de cuidados intensivos (UCI), boxes de urgencias, un área de hospital de día, oncológico y de medicina del dolor, sala de cirugía menor ambulatoria y también más salas de hemodiálisis, con el apoyo de servicios permanentes de diagnóstico de imagen, análisis clínicos y anatomía patológica.

 

El nuevo centro de 41.000 m2, ha sustituido al antiguo de 13.000 m2, para ampliar sus servicios y convertirse en una clínica referencia del sector privado en Cataluña.

 

Apuesta por la tecnología más avanzada para el entretenimiento de los pacientes

 

Una clínica que ha confiado en MedipHealth para ofrecer a sus pacientes hospitalizados y en salas de espera, servicios multimedia de última generación con el objetivo de mejorar la calidad de las estancias. Se han instalado un total de 160 televisores profesionales Philips SMARTV con tecnología IP.

 

Los televisores integran la plataforma software Medip de pago y personalizada a las necesidades indicadas por el propio centro. Se presenta a los usuarios con un diseño atractivo e intuitivo, que facilita la compra de servicios desde el televisor a través de pasarelas de pago web, mediante tarjeta o Bizum, sin necesidad de desplazarse a cajeros.

 

En una primera fase los servicios ofrecidos son los de televisión y navegación en internet desde el teléfono móvil u ordenador portátil del usuario, debido a la funcionalidad que ofrece el televisor que facilita un punto de acceso WiFi.

En el proyecto se ha tenido en cuenta la evolución tecnológica y necesidades de futuro. El sistema se ha diseñado para integrar en otras fases funcionalidades como; juegos, redes sociales, streaming, películas a la carta, mensajes personalizados, avisos, etc. También cabe destacar el envío de contenidos con tecnología ChromeCast desde el dispositivo del usuario, para ofrecer BYOD (Bring Your Own Device) y disfrutar en el televisor del contenido de las suscripciones que el usuario disponga (Netflix, Youtube, RTVE a la carta, etc.)

 

 

MedipHealth ha colaborado con Clínica Girona para integrar la plataforma Medip en los sistemas informáticos (HIS), de manera que la activación de los servicios en cada uno de los televisores ha quedado automatizada y adaptada perfectamente al flujo de trabajo del centro.