Medip Health equipa las 32 habitaciones del nuevo hospital IMED COLÓN, recientemente inaugurado, con pantallas táctiles para pacientes hospitalizados e implanta su sistema de cartelería digital en salas de espera.

 

El paciente como en casa

 

Alineados con los planes de la eficiencia energética que IMED implanta en todos sus centros, ambas compañías mantienen una alianza estratégica para mejorar la estancia de los pacientes hospitalizados,

 

Como parte de la humanización en los planes de recuperación de los pacientes, en todos los centros hospitalarios de IMED, Medip Health ha equipado cada una de las habitaciones de hospitalización con un ordenador táctil de grado médico que integra la plataforma software Medip, facilitando a los pacientes su entretenimiento y comunicación con el exterior accediendo a multitud de aplicaciones multimedia.

 

En Medip Health trabajamos con propuestas que van más allá de la tecnología, nuestro foco se centra en el paciente, queremos que se sienta como en casa, es una ventana abierta al exterior para conectarse con sus familiares y conocidos, entretenerse con la televisión, navegar por internet, acceso a juegos interactivos, etc… en definitiva, ayudarle a mejorar su estancia, algo esencial en el proceso de recuperación”, comenta Daniel Vicente, director general de Medip Health.

 

Además, para mejorar la comunicación con los pacientes, la dirección IMED ha decidido implantar un canal de comunicación para que fluya la información, que impulse la proximidad y llegue a quién interesa, como parte de los procesos de humanización. Desde las pantallas se ofrecerá información del hospital, campañas de prevención, consejos saludables o avisos entre otros. Es una tecnología evolutiva que ha sido diseñada para digitalizar diferentes procesos que el hospital considere implementar en el futuro.

 

Cartelería digital; información en tiempo real

 

Factor humano + tecnología punta es el lema de IMED, de ahí que el nuevo hospital IMED COLÓN cuenta con la tecnología más vanguardista en todas sus áreas.

 

La cartelería digital está presente en salas de espera y espacios concurridos con una red de pantallas que permite mostrar información sobre campañas sanitarias, promociones de tratamientos, oferta de productos, entretenimiento o información general de gran interés.

 

El sistema implantado por Medip Health incorpora reproductores Spinetix-Intel que facilita su gestión desde los propios servicios centrales de IMED, con plantillas que integran herramientas actuales de uso corporativo para alimentar otros canales de comunicación de la empresa, como su página web o el canal de noticias RSS.

 

Es una tecnología de cartelería digital garantista, escalable y de futuro. Medip Health ya instaló 45 pantallas en IMED Elche, 60 pantallas en IMED Valencia y 6 en IMED Torrevieja y ahora en el nuevo IMED Colón.  Además, la metodología de trabajo a nivel operativo es similar pero más eficiente, gracias a un plan de formación adaptado a las necesidades específicas de la compañía. Una tecnología preparada para dimensionar en un futuro el número de pantallas en todos los centros, sin que suponga aumento en infraestructura central ni nuevos gastos operativos.

 

Más información sobre IMED Hospitales

 

https://www.imedhospitales.com