Las unidades de hospitalización se han equipado con MediVitals para digitalizar el proceso de toma de constantes vitales.

El Hospital ha apostado por la digitalización de los datos para facilitar una mayor rapidez y seguridad en procesos para mejorar los resultados clínicos y niveles asistenciales.  Medip Vitals es un ecosistema desarrollado íntegramente por Medip Health, que consiste en una aplicación de toma y volcado de mediciones integrada con la historia clínica electrónica de cada paciente, acompañado de un nuevo equipamiento electromédico que se conecta vía bluetooth a través las pantallas táctiles instaladas en la cama del paciente; lo identifica y conecta con su historia clínica de forma automática.

 

El procedimiento es muy sencillo y seguro; cada pantalla tiene identificado al paciente y el enfermero/a se identifica en la pantalla de forma inequívoca y realiza mediciones con los dispositivos de constantes vitales, observa los valores y con un solo toque, los valida y quedan registrados en tiempo real en la historia clínica electrónica, lo que permite un seguimiento de su evolución de manera más eficiente y segura..

 

El sistema mejora la trazabilidad de registros manuales, y evita el error humano de transcripción, reduciendo la carga administrativa de los profesionales para liberales tiempo y dedicarlo a mejorar la atención de los pacientes hospitalizados.

Es una herramienta que ofrece mayor seguridad, ya que las decisiones en relación al tratamiento del paciente serán tomadas con la última y más reciente información disponible sobre su estado. De esta manera, se logra una mayor eficacia en la atención a los pacientes y en el diagnóstico, reorientando los recursos y el presupuesto.

Medip Vitals supone un salto tecnológico dirigido a reducir los tiempos de recuperación de los pacientes alineado con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mejorar la salud de la población y los servicios mediante las tecnologías digitales.